El municipio firmó un convenio con el Instituto de la Vivienda para comenzar a edificar las unidades habitacionales en el barrio Aeroparque de Miramar y también Nicanor Otamendi. Según se informó a LA CAPITAL, “contarán con todos los servicios”.
MIRAMAR (Corresponsal). – Durante las últimas horas, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios, Martín Scarpignato, se reunieron con el administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone para firmar el convenio específico entre este organismo y el municipio, que permitirá la ejecución de 114 unidades habitacionales en este distrito.
Según informaron desde la comuna a LA CAPITAL, es la primera etapa del proyecto y las construcciones estarán emplazadas principalmente en el barrio Aeroparque de Miramar, completando esta forma las “manzanas”, y Comandante Nicanor Otamendi.
Las casas tendrán cocina, living comedor, baño, dos habitaciones y además contarán con todos los servicios, agua corriente, luz, gas y cloacas.
Para acceder a las viviendas, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Humano, sita en calle 19 y 34 para integrar una preinscripción y quienes luego salgan adjudicados deberán pagar una cuota mensual dispuesta por el organismo competente.
Luego de la reunión, Ianantuony dio a conocer que “prontamente, gracias a este encuentro, podremos llamar a licitación para que con la mayor celeridad posible comience la construcción de las viviendas mencionadas”.
“Durante la audiencia también conversamos sobre la posibilidad de seguir aumentando el cupo de casas a construir, a fin de seguir brindando respuestas a una problemática tan importante como es la cuestión habitacional”, agregó el jefe comunal.